miércoles, 27 de enero de 2016

Raspbian vs Ubuntu Mate. ¿Cuál es el mejor?

Muy buenas, queridos lectores, ya hemos visto la capacidad que muestra nuestra Raspberry pi 2 en los sistemas operativos de escritorio más desarrollados existentes para ella, con lo que, inevitablemente, nos viene a la mente la pregunta. ¿Que sistema de escritorio, es mejor para la Raspberry Pi?

Comparativa Raspbian y Ubuntu

Y es que aquí amigos, ha vuelto a aparecer la ya conocida "rivalidad", entendido de una forma sana, entre dos de las distros de GNU/Linux más importantes que existen. Una rivalidad, que se ha traslado a un nuevo marco de competencia, el de las Raspberry Pi, el pequeño mini-pc que ya ha vendido más de 5 millones de placas en el mundo.

miércoles, 20 de enero de 2016

Arrancando Ubuntu Mate en la Raspberry Pi 2

Hola de nuevo, en esta entrada vamos a presentaros el rendimiento de nuestra Raspberry Pi 2 B corriendo en el sistema operativo Ubuntu Mate. Como ya muchos de vosotros sabréis, con la llegada del nuevo procesador basado en arquitectura ARMv7 a nuestro mini ordenador preferido, se introdujo la posibilidad de utilizar el sistema operativo por excelencia en Linux, Ubuntu.

viernes, 15 de enero de 2016

Internet en la raspberry desde el PC


No os pasa a veces que el router le teneis alejado de la televisión y os resulta dificil conectar la raspberry pi al router y a la televisión a la vez?, pues en esta entrada teneis la solución.

Lo que vamos a hacer es que la raspberry pi tenga internet conectando un cable ethernet al ordenador. Para ello necesitamos:
  • Un ordenador con internet
  • Una raspberry pi (con el sistema operativo Raspbian)
  • Cable de alimentación de la raspberry
  • Un cable ethernet

jueves, 7 de enero de 2016

Probando Raspbian en la Raspberry 2

¿Que tal se han portado los reyes? ¿Os habéis portado bien y os han regalado una Raspberry Pi 2?
¡Magnífico! Pero, ¿no tienes muy claro por dónde empezar? No te preocupes, llegaste al sitio adecuado. Esta semana hemos tenido bastante lío en el blog, y hemos estado trabajando en nuevas entradas, entre ellas este primer arranque de la Raspberry 2 en el sistema operativo Raspbian.

La versión que hemos utilizado es la denominada "jessie" por los desarrolladores, que ha sido optimizada para la nueva arquitectura del procesador ARMv7. Hemos preparado un vídeo para resumir nuestras primeras impresiones en el sistema operativo de la frambuesa.