miércoles, 20 de enero de 2016

Arrancando Ubuntu Mate en la Raspberry Pi 2

Hola de nuevo, en esta entrada vamos a presentaros el rendimiento de nuestra Raspberry Pi 2 B corriendo en el sistema operativo Ubuntu Mate. Como ya muchos de vosotros sabréis, con la llegada del nuevo procesador basado en arquitectura ARMv7 a nuestro mini ordenador preferido, se introdujo la posibilidad de utilizar el sistema operativo por excelencia en Linux, Ubuntu.


Hasta el momento se probaron varios "sabores" de la versión de Canonical. En un principio, se lanzó la versión Snappy Ubuntu Core, con una versión muy básica, sin siquiera el sistema de adquisición de paquetes "apt-get".

Más tarde, en el blog de Raspberry.org, un usuario publicó sus experiencias tras haber logrado adaptar un Ubuntu con sistema de escritorio Linaro a la Raspberry pi. El ordenador presentaba algunos pequeños bugs, pero en general pintaba bien la cosa.

Y finalmente, nos hemos encontrado con la versión que tenemos aquí, Ubuntu con el sistema operativo Mate. Esta versión ha sido tan exitosa que la propia Raspberry Foundation la ha incluido en su página oficial de descargas, por lo que nos encontramos con lo que andábamos buscando: una versión definitiva y estable de Ubuntu en nuestra Raspberry Pi.



¿Te animas a probarla?