sábado, 21 de febrero de 2015

Insoladora. Crear tus propias PCB se convierte en algo posible

Hola amigos, hoy os vamos a mostrar como crear vuestra propia insoladora para hacer PCBs. Esto, como veréis, es extremadamente útil pues podemos usar la insoladora para reproducir circuitos que hayamos ideado con algún software de diseño, como Fritzing por ejemplo.



Lista de componentes.
  • Una caja del tamaño que queráis, podéis hacerla casera o comprarla. Yo me decante por comprarla y lo hice en Brico Marian.
  • Unos listones en escuadra para sujetar el cristal de metacrilato a la insoladora.
  • Un trozo de metacrilato, dependiendo del tamaña de la insoladora.
  • Leds ultravioletas, en mi caso he utilizado 88, pero eso dependería de la fuente y del tamaño que queráis hacer la insoladora. Os dejo el link donde compre los diodos ultravioletas. 
  • Una fuentes de tensión de 12V y 450 mA en mi caso, cuanta mayor intensidad mejor.
  • Clemas, cable, un cacho de tabla para los circuitos y un interruptor.

Pasos para construir la insoladora.

jueves, 5 de febrero de 2015

Arduino Tutorial 19: Contar hasta 10

Vamos a realizar un sencillo juego que consiste en contar mentalmente 10 segundos. Para ello solo vamos a necesitar una resistencia de 15K, un pulsador y un arduino.

El esquema ha realizar es el siguiente:


martes, 3 de febrero de 2015

Raspberry Pi 2. Ha llegado la nueva Raspberry!!!

Aunque no nos lo esperábamos, Febrero empieza con la aparición de un nuevo paso en la era de los miniordenadores. La Fundación Raspberry pi nos presenta su nuevo modelo: La Raspberry pi 2 Model B!!!
No hace tanto que os hablábamos de la placa Raspberry pi B+ y os la presentábamos como una gran revelación en el campo de la electrónica, pero estos chicos lo han vuelto a hacer y nos presentan una nueva placa con mejores características. Veamos paso a paso en que ha cambiado nuestra tarjeta favorita.