martes, 3 de febrero de 2015

Raspberry Pi 2. Ha llegado la nueva Raspberry!!!

Aunque no nos lo esperábamos, Febrero empieza con la aparición de un nuevo paso en la era de los miniordenadores. La Fundación Raspberry pi nos presenta su nuevo modelo: La Raspberry pi 2 Model B!!!
No hace tanto que os hablábamos de la placa Raspberry pi B+ y os la presentábamos como una gran revelación en el campo de la electrónica, pero estos chicos lo han vuelto a hacer y nos presentan una nueva placa con mejores características. Veamos paso a paso en que ha cambiado nuestra tarjeta favorita.






Mejora sus características

Para empezar, hemos de tener en cuenta que por fin, y tal y como deseábamos en nuestra anterior entrada, la Raspberry pi ha mejorado su hardware interno, ampliando su memoria RAM a 1 Gb, y sustituyendo su microprocesador por uno de estructura ARM 7 de cuatro núcleos, que gira a 900 Mhz.

Cabe señalar que esta es la familia de microprocesadores que se utilizan en muchas marcas de móviles conocidas, y que con esto estamos ampliando nuestro potencial hasta ser 6 veces más rápida que el modelo anterior. 

Mejora su compatibilidad


Otra de las grandes promesas que va a traer nuestra pequeña tarjeta va a ser, ¡la posibilidad de incluir Windows 10 de manera gratuita en nuestro ordenador!


Y es que Raspberry Pi siempre se ha caracterizado por ser una compañía con una gran cantidad de soporte e información, lo que la daba un mayor prestigio frente a sus competidoras, ahora con esta inteligente maniobra borrará a la competencia de un plumazo.

Esto puede acercar aún más al público común al mundo de la Electrónica y al Internet de las cosas, haciendo más fácil la transición del ordenador habitual a este mini-pc.

Ubuntu en Raspberry Pi, ¿Una posibilidad?



Hace no tanto que la empresa de Canonical declaró que no quería tener nada que ver con el proyecto de la Raspberry pi, y esto era un principio debido a que el antiguo procesador ARM 6 de la Raspberry no era compatible con los driver de Ubuntu, pero debido a esta nueva actualización, quizá los amantes del mundo Linux podamos ver a la distribución más grande en el ordenador más pequeño.

Todo esto y mucho más

Con esta gran sorpresa afrontamos febrero con mucha ilusión, con el primer ordenador usable, que ocupa en la palma de una mano, que mantiene su compatibilidad con los modelos anteriores, ¡y mantiene su precio!

VENTAJAS
  • Mejora su capacidad RAM a 1 Gb.
  • Sustituye su procesador por uno de arquitectura ARM 7 a 900 Mhz
  • Compatibilidad con Windows 10
  • Mantiene su precio ( < 40 €)
DESVENTAJAS
  • ¡Absolutamente ninguna!
¿A qué esperas para hacerte con ella?