domingo, 2 de junio de 2013

EMPEZAMOS CON EL BLOG!!!

Con objeto de terminar nuestro trabajo de fin de semestre en nuestra asignatura de electrónica os presentamos nuestro diseño de una placa PCB, con el objeto de inaugurar nuestro blog en el que trabajaremos durante el verano con la presentación de nuestros trabajos con arduino, presentación de rapsberry pi, noticias de nuevos materiales, nuevos métodos de transporte etc

En nuestro trabajo os presentamos un circuito con un sensor de intensidad lumínica LDR el cual actúa cuando disminuye la luz que recibe nuestro sensor, iluminando un LED y activando un relé.

Vemos que al tapar la LDR la intensidad corre por los transistores que amplifican la señal iluminando el led. El potenciómetro sirve para regular la cantidad de oscuridad necesaria para encender el led.


Ofrecemos un vídeo para que veais el efecto "en vivo".

video

Como tenemos un relé , podemos conectar un circuito paralelo con mucha más potencia sin peligro por ello de afectar a los elementos más sensibles de nuestro circuito de control. Os dejamos con un último vídeo en el que conectamos una bombilla de 60 W, volveremos en unas semanas con nuevos circuitos de electrónica básica y con un tutorial basado en el Arduino y su uso. HASTA PRONTO!!
video